LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN UTA

TRATAMIENTOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE UNIDADES DE TRATAMIENTO DE AIRE (UTAS) FRENTE CORONAVIRUS SARS-Cov-2 (COVID 19) EN EDIFICIOS NO SANITARIOS

Se ha demostrado que el riesgo de contagio por vía aérea por el virus SARSCoV-2 en el interior de los edificios es más elevado cuando existe poca ventilación por lo que es necesario que el aporte de aire exterior sea el máximo que permita el sistema de climatización del que dispone el edificio.

Un buen mantenimiento de las instalaciones de climatización permite contribuir a reducir el riesgo de que una persona infectada del SARS-CoV-2, aún sin presentar síntomas, pueda contagiar a otros usuarios que estén en el mismo espacio, además de evitar propagar el coronavirus a otras zonas del edificio.

Desde ALQUIMIA INTEGRAL queremos contribuir al inicio de la actividad laboral mediante una ocupación segura de los edificios, ofreciéndole el servicio de tratamiento de limpieza y desinfección de las unidades de tratamiento de aire (UTAS) o climatizadores, con el fin de crear entornos seguros y que su uso no suponga un riesgo para la salud de sus ocupantes.

Le ofrecemos  una solución eficaz, a medida de cada  instalación para ayudarle a controlar la propagación del virus y crear espacios seguros. Ponemos a su disposición todo nuestro saber hacer y un equipo multidisciplinar especializado en tratamientos de Desinfección frente a coronavirus.

El esquema de operaciones de higienización en las unidades de Tratamiento de Aire (UTAS) consiste en limpieza técnica previa y tratamiento posterior de Desinfección aérea mediante nebulización en frio:

1) LIMPIEZA TÉCNICA:
  • Limpieza de  baterías.
  • Limpieza de bandeja de drenaje o humectación
  • Limpieza ventiladores.
  • Limpieza paneles y habitáculo interior
  • Eliminación de sedimentos, partículas, polvo, grasas y suciedad en general del arrastre mediante aspirado para dejar en perfecto estado de limpieza el interior de la UTA.

El tratamiento se realiza con un producto detergente (con propiedades tensoactivas) para arrastre de la suciedad. No agresivo y no oxidante.

2) DESINFECCIÓN INTERIOR DE LA UNIDAD DE TRATAMIENTO. DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES UTA:

– Higienizado el interior, se realiza Tratamiento de Desinfección con un biocida de reconocida eficacia virucida (1)de la Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) mediante técnica de Nebulización en frío aérea dirigida a los diferentes elementos que componen la UTA. Se pondrá en funcionamiento el sistema colocando el equipo de nebulización en la embocadura del circuito de impulsión y tras el ventilador, con el fin de conducir y extender el desinfectante hacia el interior de la red de conductos de impulsión y las salas, manteniendo un tiempo de contacto. Esta acción se realizará en ausencia de ocupantes del edificio. Presenta un plazo de seguridad de 3 horas.

(1) Se utilizará biocida registrado en la lista positiva del Registro de Biocidas del área de Sanidad Ambiental registrado en el Ministerio de Sanidad y de reconocida eficacia contra la familia de Coronavirus.

DESCARGAR

PROTOCOLO DE ACTUACION DESINFECCION AMBIENTAL

SOLICITAR PRESUPUESTO

NOTA:
Según esta GUÍA del MINISTERIO en su punto REC 13 No es preceptiva la limpieza de los conductos……Si se han seguido las recomendaciones anteriores sobre el aumento del aporte de aire exterior, ausencia de recirculación y parada de recuperadores rotativos, es improbable que haya transporte ni presencia de virus en la red de conductos que puedan contaminar a los locales que atienden; por lo que en relación al coronavirus, no es necesario realizar acciones de limpieza en la red de conductos.

> Se ha de tener presente que una vez por temporada es preceptiva la revisión de la red de conductos según los criterio de la Norma UNE 100012..”

DESCARGAR

RESUMEN ACTUACIONES GUIA

DESCARGAR

GUIA Mº SANIDAD RECOMENDACIONES CLIMATIZACION SARS CoV-2 Junio 2020

DESCARGAR

RECOMENDACIONES FRENTE AL COVID-19

¿Por qué con Nosotros?