Alquimia

Integral

LEGIONELLA

Solución y control en higiene ambiental

Legionella

Programa de Control de la Legionella

Nuestra empresa de prevención y Control de la Legionella esta desarrollando programas profesionales, regulados y eficaces para luchar contra la legionella dado los brotes de legionelosis acontecidos en los últimos años en Alcalá de Henares, Barcelona, Alcoy y el más grave en Murcia fueron ampliamente difundidos por los medios de comunicación creando cierto alarmismo en la población así como desconcierto en algunas administraciones y que llevaron a las autoridades sanitarias a regular los criterios higiénicos-sanitarios que debían cumplir determinadas instalaciones de riesgo que incorporaban sistemas de enfriamiento evaporativo como las torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

1. INSPECCIÓN

Inspección de las instalaciones. Análisis de riesgos. Realización de informe técnico, incluyendo recomendaciones y mejoras.

2. ACTUACIÓN

Protocolos de actuación según R.D.865/2003. Programa de Mantenimiento higienico-sanitario de la instalación. Tratamientos de control de la calidad fisico-química y microbiológica del agua.

3. LIMPIEZA

ITratamientos de Limpieza y Desinfección de las instalaciones de riesgo.

4. CONTROL

Programa de vigilancia sanitaria. Controles analíticos del agua. Determinaciones de Legionella; fisico-químicas y recuento de aerobios, en su caso. Informe de resultados.

5. ASESORAMIENTO

Asesoramiento, orientación y resolución técnico-legal sobre el mantenimiento y mejoras de la instalación.

En el marco del R.D. 865/2003 nuestra empresa incluye los siguientes servicios en el Programa de Prevención y Control de la Legionella

¿Por qué con Nosotros?