Alquimia

Integral

CORONAVIRUS

DESINFECCIÓN DE PISCINAS COMUNITARIAS FRENTE A CORONAVIRUS

Ante la actual situación de propagación del virus SARS-COV-2 y la enfermedad que provoca COVID-19, se recomienda la adopción de medidas preventivas con el fin de frenar el contagio, mitigar la rápida expansión del virus y contener la propagación de la enfermedad. Estas medidas van desde unas adecuadas pautas de higiene personal como lavado de manos con jabón hasta tratamientos de DESINFECCION especializados en centros de trabajo, locales públicos y de ocio.

CAMPO DE APLICACIÓN:

-PISCINAS DE USO COLECTIVO DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.
Orden del Ministerio de Sanidad publicada en BOE del 17 de Mayo) por la que se informa que en la FASE 2 se podrá proceder a la apertura al público de las Piscinas de las Comunidades de Propietarios bajo una serie de condiciones como que se respete un aforo máximo del 30 % de capacidad, pedir cita previa y respetar horarios de turnos, etc….


La orden indica que previamente a su apertura se deberá llevar a cabo la limpieza y desinfección de las instalaciones con especial atención a los espacios cerrados como vestuarios o servicios.


Así mismo se deberán limpiar y desinfectar los diferentes equipos y materiales como playa de la piscina, vaso, corcheras, material auxiliar de clases, rejilla perimetral, botiquín, taquillas, así como cualquier otro contacto con los usuarios y que conforme parte de la instalación

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN:

La limpieza y desinfección DIARIA es una actuación fundamental para el mantenimiento higiénico-sanitario de estas instalaciones debido a la permanente circulación y permanencia de personas en este tipo de instalaciones de ocio y recreo. Es conveniente revisar y reforzar los protocolos de limpieza y desinfección interna establecidos en las instalaciones. Valorar la correcta dosificación de producto desinfectante, así como hacer más hincapié en las zonas o superficies de mayor exposición y/o contacto con las personas

Con el fin de reforzar y potenciar la DESINFECCION en las instalaciones citadas, es conveniente llevar a cabo un tratamiento de DESINFECCIÓN AÉREA mediante nebulización en frío del desinfectante en el aire con un equipo de ultra bajo volumen (UBV) que permite regular el grosor de la gota (crear microgotas entre 10-50 micras) y por tanto una mejor dispersión del desinfectante en el ambiente. En todos los casos, dejar actuar 10 minutos.

Actualmente es la técnica más eficaz para realizar una DESINFECCIÓN DEL AIRE Y DE SUPERFICIES


El tratamiento se realiza siguiendo las instrucciones de la ficha de seguridad facilitada por el Fabricante y debe realizarlo PERSONAL PROFESIONAL ESPECIALIZADO con cualificación homologada por Sanidad

Ha de realizarse en ausencia de personas y alimentos. Previamente se comunica a todo el personal la realización del tratamiento y las medidas a adoptar. La duración del tratamiento dependerá de las dimensiones y cantidad de elementos de la instalación a tratar.

Se emitirá un CERTIFICADO DE TRATAMIENTO (que quedará a disposición del Titular y de la Autoridad Sanitaria) para su colocación en zona visible que ofrecerá seguridad y confianza a los propietarios y personal laboral de la Comunidad. En este Certificado se indicará, entre otros conceptos, que las instalaciones de esa PISCINA han sido desinfectadas frente a Coronavirus, el producto desinfectante utilizado, plazo de seguridad, cualificación homologada del personal que realiza el tratamiento, etc.. (Sólo las empresas inscritas en el ROESB están autorizadas por Ministerio de Sanidad para emitir este CERTIFICADO DE TRATAMIENTO)

PRODUCTOS UTILIZADOS:

Este tratamiento se realiza con un desinfectante viricida efectivo ante un amplio espectro de microorganismos altamente resistentes, en especial contra virus de la familia CORONAVIRUS y reúne las siguientes características:

– son de acción rápida

– son eficaces en dosis bajas

– no crean resistencias

– están registrados y homologados por el Ministerio de Sanidad

– SÓLO pueden ser utilizados por personal profesional especializado

Los productos utilizados son desinfectantes viricidas registrados para uso profesional por personal especializado. Se utilizan en dosis de choque indicadas por el fabricante para estas circunstancias.

PLAZO DE SEGURIDAD:

El plazo de seguridad indicado según los productos utilizados y la técnica de aplicación es de 3 horas.

Una vez cumplido este plazo de seguridad hay que proceder con la ventilación de la instalación tratada. Abrir puertas y ventanas para renovar el aire.

 Tras la ventilación el local puede ser de nuevo ocupado.

SOLICITAR PRESUPUESTO
RECOMENDACIONES

Les volvemos a reiterar que una vez realizado este tratamiento,  se recomienda establecer y/o reforzar los protocolos DIARIOS de limpieza y desinfección internos que tengan establecidos de las ZONAS COMUNES de la Comunidad.

24h

LLAMADA URGENTE
91 225 92 53

¿Por qué con Nosotros?