Alquimia

Integral

CORONAVIRUS

DESINFECCIÓN DE INSTALACIONES COMUNIDADES DE PROPIETARIOS FRENTE A CORONAVIRUS

CAMPO DE APLICACIÓN:
  • Instalaciones donde haya la sospecha de alguna persona afectada por CORONAVIRUS,
  • Instalaciones donde se confirme un caso, antes de la reentrada de personas es recomendable llevar a cabo una desinfección aérea y de superficies para evitar la expansión.
  • Instalaciones en las cuales el tránsito de personas es constante. En este caso es recomendable establecer tratamientos periódicos de desinfección aérea y de superficies.
  • Instalaciones en las que puntualmente se ha reunido un número elevado de personas.
  • Instalaciones que hayan sido desocupadas durante el estado de alerta y quieran garantizar las condiciones de desinfección adecuadas para la reentrada de su personal
PROTOCOLO DE ACTUACIÓN:

Frente al CORONAVIRUS hay que establecer unas pautas de limpieza y desinfección muy concretas. La limpieza y desinfección DIARIA es una parte fundamental debido al tránsito de personas en LAS ZONAS COMUNES de la Comunidad de Propietarios.

Nuestra recomendación pasa por revisar los protocolos de limpieza internos que tengan establecidos en la Comunidad (si hubiera personal encargado de este servicio) con el fin de valorar la correcta dosificación de producto desinfectante, así como hacer más hincapié en las zonas de mayor contacto de las personas con esos elementos fijos

Las áreas de mayor contacto en las ZONAS COMUNES de la Comunidad de propietarios son:

  • Pomos de puertas viviendas
  • Interruptores de luz y timbres
  • Pasamanos/barandillas escaleras
  • Teclado ascensores y externos
  • Interior ascensores
  • Escaleras
  • Hall entrada
  • Recibidores ascensor

Además de los protocolos DIARIOS de limpieza establecidos por la comunidad, es conveniente llevar a cabo un tratamiento específico de desinfección aérea y de contacto en los elementos e instalaciones indicadas anteriormente (campo de aplicación).

El tratamiento que se propone consta de 2 partes:

1º Desinfección de superficies por contacto de los elementos descritos arriba.

2º Desinfección mediante nebulización aérea de las ZONAS COMUNES  de la Comunidad objeto de tratamiento.

*Los tratamientos de desinfección aérea deben realizarse en ausencia de alimentos y personas y presenta un plazo de seguridad de 3 horas

La duración del tratamiento dependerá de las dimensiones y cantidad de elementos de la instalación a tratar.

PRODUCTOS UTILIZADOS:

Es importante para combatir cualquier microorganismo utilizar el producto adecuado.

Los productos utilizados son desinfectantes registrados para uso profesional por personal especializado. Se utilizan en dosis de choque indicadas por el fabricante para estas circunstancias.

Es muy importante tener presente que los productos indicados para combatir CORONAVIRUS NO TIENEN RESIDUALIDAD. Es decir, su efectividad no perdura en el tiempo.

PLAZO DE SEGURIDAD:

El plazo de seguridad indicado según los productos utilizados y el modo de aplicación de los mismos durante el tratamiento es de 3 horas.

Una vez cumplido este plazo de seguridad hay que proceder con la ventilación de las zonas  tratadas. Abrir ventanas de la comunidad para ventilar.

 Tras la ventilación el local puede ser de nuevo ocupadas o transitadas.

SOLICITAR PRESUPUESTO
RECOMENDACIONES

Les volvemos a reiterar que una vez realizado este tratamiento,  se recomienda establecer y/o reforzar los protocolos DIARIOS de limpieza y desinfección internos que tengan establecidos de las ZONAS COMUNES de la Comunidad.

24h

LLAMADA URGENTE
91 225 92 53

¿Por qué con Nosotros?