Tu Mantenimiento Sanitario de Piscinas 

[]
1 Step 1
Te damos la solución ¡Pídenos tu presupuesto!
Nombre
Teléfono
Previous
Next

Mantenimiento Sanitario de Piscinas

En nuestra empresa contamos con especialistas en el Control de Mantenimiento de Piscinas. El uso de las piscinas, como cualquier otra actividad, puede entrañar riesgos para la salud. Muchos de estos riesgos sanitarios pueden derivar de la deficiente calidad del agua y del mal estado higiénico-sanitario de las instalaciones.

Es por ello, que existen reglamentos y odenanzas acerca del control sanitario de piscinas que establecen las condiciones higiénico-sanitarias que deben cumplir las piscinas de uso colectivo, entendiendo por las mismas, todas aquellas pertenecientes a comunidades de propietarios de más de treinta viviendas.

¿Por qué Alquimia?

  • Profesionales en Mantenimientos de Piscinas.
  • Más de 25 años de experiencia.
  • Trabajamos por unas condiciones aceptables de higiene y salud.
  • Incorporación de nuevas tecnologías e innovación.
  • Titulaciones certificadas.
  • Gran flota de vehículos y técnicos.
  • Trabajamos a nivel nacional.

control-de-plagas-mantenimiento-de-piscinas-4

Calidad del Agua

En Alquimia realizamos Control y Análisis de Piscinas para garantizar la calidad del agua de manera totalmente profesional y eficaz.

control-de-plagas-mantenimineto-de-piscinas

Estado de la instalación

En Alquimia nos encargamos de llevar un Control de tu Piscina para prevenir el mal estado higiénico-sanitario de las instalaciones.

control-de-plagas-mantenimiento-de-piscinas-2

Salud pública

En Alquimia, Mantenimiento de Piscinas queremos preservar la salud pública de todas y cada una de las personas que utilizan las instalaciones.

Análisis de aguas de baño y piscinas

Para poder mantener el agua de la piscina en perfectas condiciones es imprescindible un correcto tratamiento de la misma. Y tan importante es tratarla como analizarla, ya que un buen análisis de ciertos parámetros, permitirá ajustar el tratamiento del agua centrando los esfuerzos y recursos allí donde realmente hace falta. Los parámetros del agua de la piscina son muy susceptibles a cambios: Los días de lluvia, por ejemplo, añaden a la piscina agua con gran concentración de partículas en suspensión en el aire. En cambio, los días de fuerte calor el agua se evapora con mayor rapidez y eso hace que varíe la proporción de agua tratada y agua nueva de reposición. Al rellenar la piscina se debe analizar inmediatamente. 

Analizamos la calidad de las aguas de baño y piscinas para una mayor seguridad de las personas. Vamos donde estan las aguas, tomamos muestras del agua y las analizamos posteriormente en nuestro laboratorio. Los tipos de análisis que realizamos son de caracter microbiológicos y químicos. Además contamos con un servicio de avisos urgentes mediante el cual obtendremos los resultados en un periodo menor de tiempo.

Control y Mantenimiento de Piscinas

Control de la Calidad del Agua de los vasos mediante el mantenimiento de los parámetros fijados en su Anexo II dentro de los límites establecidos. El agua de todas las instalaciones debe reunir las características de calidad conforme a lo establecido en el R.D. 742/2013 sobre control de calidad de agua de consumo humano. Piscinas climatizadas, spas e instalaciones de agua caliente sanitaria en vestuarsios deben cumplir con el R.D. 865/2003 sobre Prevención y Control de legionelosis. Control de Plagas. Se realizará el control vectorial mediante los procedimientos y la periodicidad adecuados a cada tipo de instalación y en cualquier caso siempre que la Autoridad Sanitaria lo estime conveniente. La aplicación de productos plaguicidas de control vectorial deberá adecuarse a la legislación vigente en materia de Registros Sanitarios tanto de productos como de establecimientos y servicios plaguicidasLa nueva normativa recogida en el R.D. 742/2013 incluye las siguientes novedades:

Tienen la obligación de aplicar este RD:

  • Todas las piscinas publicas y las piscinas privadas de comunidades de propietarios, colegios mayores, o similares

Las obligaciones a seguir son las siguientes

Titular de la piscina:

  • Deberá tener implantado un Sistema de Autocontrol de la piscina
  • Realizará dos análisis de rutina diariamente, en el circuito y en el vaso: pH, desinfectante residual, turbidez, transparencia, tiempo de recirculación.
  • Los kits para análisis deben cumplir con la Norma UNE-ISO 17381
  • Deberá de disponer por escrito de los procedimientos de los métodos de análisis utilizados.
  • El personal de mantenimiento de la piscina tendrá que tener un titulo que le capacite para este desempeño.

Laboratorios de análisis:

  • Deberá tener implantado un sistema de calidad.
  • Deberán tener validados los métodos de análisis indicados e incertidumbre calculada.
  • Realizará el control inicial de la piscina en la quincena anterior a la apertura al publico.
  • Realizarán dos análisis de control periódico mensual, en el circuito y en el vaso.

¿Necesitas un experto en Mantenimiento de Piscinas?

CONTACTAR