Expertos en control de Legionella 

[]
1 Step 1
Te damos la solución ¡Pídenos tu presupuesto!
Nombre
Teléfono
Previous
Next

Programa de Control de la Legionella

Nuestra empresa de prevención y Control de la Legionella esta desarrollando programas profesionales, regulados y eficaces para luchar contra la legionella dado los brotes de legionelosis acontecidos en los últimos años en Alcalá de Henares, Barcelona, Alcoy y el más grave en Murcia fueron ampliamente difundidos por los medios de comunicación creando cierto alarmismo en la población así como desconcierto en algunas administraciones y que llevaron a las autoridades sanitarias a regular los criterios higiénicos-sanitarios que debían cumplir determinadas instalaciones de riesgo que incorporaban sistemas de enfriamiento evaporativo como las torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

¿Por qué Alquimia?

  • Expertos en Prevención y el Control de la Legionella.
  • Más de 25 años de experiencia.
  • Titulaciones cualificadas.
  • Incorporación de nuevas tecnologías e innovación.
  • Trabajamos a nivel nacional.
  • Emitimos toda la documentación requerida por la Conserjería de Sanidad.
  • Instalación de equipos de dosificación.

29549790 - waterfall in garden

Municipios

En Alquimia prevenimos y controlamos la Legionella de manera totalmente profesional y eficaz, saneando todas las instalaciones que influyen en el Real Decreto.

legionela-madrid-torrevieja-control-de-plagas

Empresas

En Alquimia, Control de la Legionella hacemos controles de legionella en empresas para dejar limpio y sin riesgo las zonas donde las personas transitan a diario.

alquimia

Comunidades

Aunque sea poco común, las comunidades también están expuestas a la Legionella a través de sistemas de ACS (Agua Caliente Sanitaria) centralizados, estos tienen mucho riesgo de producir un brote de legionelosis a los habitantes de las viviendas, ya que se dan las condiciones óptimas para la proliferación y diseminación de la bacteria.

Análisis de Legionella

Realizamos análisis de muestras de la Legionella , nos trasladamos hasta sus instalaciones, recogemos las muestras necesarias y posteriormente analizamos las muestras en nuestro laboratorio. Además contamos con un servicio de avisos urgentes mediante el cual obtendremos los resultados de los análisis en un plazo menor de tiempo.

  • Realizamos análisis rápidos de Legionella en muestras de agua (Torres de refrigeración, y condensansadores evapotativos, acumuladores y depósitos de la red de A.C.S, A.F.C.H., aljibes de protección contra indencdios (P.C.I), red de aspersión, piscinas, jacuzzi, fuentes Ornamentales…).
  • Realizamos análisis físicos, químicos y microbiológicos.
  • Obtenemos resultados rápidos.
  • Conocemos  la presencia y cantidad de Legionella presente en tus muestras.

Reglamentos para el control de la legionella

En Alquimia Prevención y Control de la Legionella contamos con una formación específica que nos permite establecer acuerdos de colaboración con empresas de Mantenimiento Técnico para el control higiénico sanitario de las instalaciones de sus clientes.

Alquimia Prevención y Control de la Legionella actuamos basándonos en los protocolos recogidos en el R.D. 865/2003 y sus Guías Técnicas; R.D. 140/2003 ; R.D. 1027/2007 Reglamento de Instalaciones Térmicas en edificios (RITE) por el que se regulan las exigencias de eficiencia energética y seguridad que deben cumplir entre otros, los sistemas de Agua Caliente Sanitaria (A.C.S.) en los edificios; R.D.314/2006 Código Técnico de Edificación (C.T.E.) que introduce una mayor utilización de la energía Solar Térmica para la producción de A.C.S en nuevos edificios y da cumplimiento a los requisitos básicos de la edificación con el fin de garantizar el bienestar de las personas, la seguridad, sostenibilidad y el medio ambiente.

Fases del Programa de Prevención y Control de la Legionella

En el marco del R.D. 865/2003 nuestra empresa incluye los siguientes servicios en el Programa de Prevención y Control de la Legionella

1. Inspección

Inspección de las instalaciones. Análisis de riesgos. Realización de informe técnico, incluyendo recomendaciones y mejoras.

2. Actuación

Protocolos de actuación según R.D.865/2003. Programa de Mantenimiento higienico-sanitario de la instalación. Tratamientos de control de la calidad fisico-química y microbiológica del agua.

3. Limpieza

Tratamientos de Limpieza y Desinfección de las instalaciones de riesgo.

4. Control

Programa de vigilancia sanitaria. Controles analíticos del agua. Determinaciones de Legionella; fisico-químicas y recuento de aerobios, en su caso. Informe de resultados.

5. Asesoramiento

Asesoramiento, orientación y resolución técnico-legal sobre el mantenimiento y mejoras de la instalación.

¿Necesitas un experto en Control de Legionella?

CONTACTAR