Especialistas en Control de la Calidad del Agua 

[]
1 Step 1
Te damos la solución ¡Pídenos tu presupuesto!
Nombre
Teléfono
Previous
Next

Control de Calidad del Agua

En Alquimia control de Calidad del Agua somos expertos en el sector dada a la necesidad actual del Control del Agua. En la actualidad existe una sensibilización global sobre el auténtico valor del agua. El suministro de agua potable y los criterios de calidad son los dos grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad. La legislación sobre calidad del agua de consumo se hace cada día más exigente, y los costes del adecuado mantenimiento de ésta implican un compromiso entre gestores y consumidores.

Así el R.D. 140/2003, que es una transposición de la Directiva europea 98/83/CE, establece los criterios de Calidad del Agua de consumo humano, además de definir las medidas sanitarias y de control necesarias para garantizar la salud de los consumidores. En Alquimia, control de calidad del agua lo hacemos posible.

¿Por qué Alquimia?

  • Profesionales en control de Calidad del Agua.
  • Más de 25 años de experiencia.
  • Titulaciones cualificadas.
  • Incorporación de nuevas tecnologías e innovación.
  • Trabajamos a nivel nacional.
  • Gran flota de vehículos y técnicos.

control-de-plagas2

Entidades

En Alquimia Control de Calidad del Agua trabajamos con entidades públicas y privadas que dispongan en sus instalaciones de un depósito de acumulación de agua interceptada de la red de distribución. Estos se convierten en gestores y por tanto, en responsables de asegurar que la Calidad del Agua suministrada sea apta para su consumo en el punto de entrega al consumidor.

control-de-plagas1

Municipios

Los MUNICIPIOS según la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local, serán responsables de asegurar la calidad de agua suministrada a la población, para lo que deberán desarrollar programas de control en grifos del consumidor según la población abastecida, y otros controles según el tipo de gestión del abastecimiento.

control-del-agua-3

Ayuntamientos

En Alquimia Control de Calidad del Agua contamos con programas de Control de Calidad Agua de Consumo Humano (AFCH) específicos para AYUNTAMIENTOS. Realizamos confección mapa diseño muestral de analíticas y recogida: Autocontrol y grifo en consumidor. Informe de resultados. Actuaciones técnicas en caso de desviación parámetros. Carga de datos en el SINAC.

Análisis de calidad de agua

12140756 - laboratory glass

El agua es un elemento vital para la vida y desarrollo humano, por ello, el conocer las características de su calidad en el caso del agua potable, nos ayuda a determinar si es viable para su uso y consumo humano, y en el caso de las aguas residuales, es de gran importancia tener información de los contaminantes presentes no sólo para actuar en el momento de un impacto negativo, sino incluso prevenir la contaminación de acuíferos, lagos, ríos, lagunas y el mismo mar, que va de la mano con la afectación de la flora y fauna ahí presentes.

En Alquimia realizamos análisis de calidad de agua para todo tipo de negocios. Recogemos muestras de agua, las analizamos y le enviamos los resultados en un periodo corto de tiempo.

Elaboramos un análisis muy amplio de parámetros microbiológicos, parámetros químicos y parámetros indicadores. Si estás interesado en este tipo de análisis no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Reglamentos de Control del Agua

Alquimia control de la calidad del agua pone a su disposición una dilatada experiencia en la implantación y desarrollo logístico de Programas de Control de Calidad de agua de consumo humano (AFCH) en Municipios y Mancomunidades, así como asesoramiento en la transposición de datos al SINAC.

Todas nuestras actuaciones están basadas en los protocolos recogidos en el R.D. 140/2003 ; R.D. 1027/2007 Reglamento de Instalaciones Térmicas en edificios (RITE) por el que se regulan las exigencias de eficiencia energética y seguridad que se deben cumplir en los edificios; R.D.314/2006 Código Técnico de Edificación (C.T.E.) que da cumplimiento a los requisitos básicos de la edificación con el fin de garantizar el bienestar de las personas, la seguridad, sostenibilidad y el medio ambiente.

Programas de control del agua

Llevamos a cabo los siguientes servicios para el Control de la Calidad del Agua de consumo humano y mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones

1. Inspección

Inspección de las instalaciones. Análisis de riesgos y establecimiento de puntos críticos. Con informe de recomendaciones y mejoras oportunas.

2. Limpieza

Tratamientos de Limpieza y/o Desinfección de la instalación. Tratamiento de cloración de la red de AFCH, si procede.

3. Control

Programa de controles analíticos de potabilidad de agua, que incluyen los parámetros exigidos por las normativas.

4. Registro

Creación y gestión de Libro de Registro de operaciones y mantenimiento sanitario de la instalación a disposición de la Autoridad Sanitaria.

5. Asesoramiento

Asesoramiento técnico y legal sobre el mantenimiento y mejoras de la instalación, y normativas de obligado cumplimiento por el titular.

¿Necesitas un experto en control de Calidad del Agua?

CONTACTAR